Evita fumar cerca de tu mascota, es todo lo que te queremos recomendar…
No pretendemos regañar a nadie o decir que hay que dejar fumar (que sería lo ideal) pero si fumas cerca de tu perro o de tu gato, debes saber que sin querer le estás haciendo mucho daño, especialmente si lo haces dentro de casa.
Es recomendable que no fumes dentro de casa porque las mascotas ya sabes que se mantienen en el piso y las partículas que despiden los cigarrillos, se mueven por el aire, caen y se mantienen también en el piso.
Dichas partículas, no son ni más ni menos que residuos de nicotina y otras sustancias químicas que pueden ser bastante perjudiciales.
La presencia de esas partículas, representa un enorme riesgo para las mascotas debido a que estas últimas por medio del piso, se mantienen en una exposición constante que puede llegar a afectar gravemente su salud.
Los gatos se ven más afectados que los perros debido a que se lamen con mucha frecuencia y gracias a ello, sin saberlo pueden absorber una cantidad mayor de esas partículas y sustancias.
Se ha comprobado que las mascotas que viven con personas que fuman dentro de casa y que debido a ello están constantemente expuestas a las partículas antes mencionadas, suelen estar más propensas a sufrir enfermedades como:
– Asma.
– Bronquitis.
– Cáncer.
– Entre otras.
Si fumas es ideal no solamente que no lo hagas cerca de tu mascota, sino que también antes de tocarla, deberías darte un baño y cambiar tu ropa.
Si te resulta demasiado complicado darte un baño cada vez que fumas, lo mínimo que deberías hacer antes de tocar a tu gato o a tu perro, es lavar bien tus manos, brazos y tu cara.
Si vamos a fumar, es mejor hacerlo fuera de casa para evitar que nuestros regalones sufran las consecuencias.
Tomar en cuenta esta recomendación y comenzar a ponerla en práctica, será un bonito gesto de amor hacia nuestro perrito o gatito.