Aunque muchos creen que solamente los perros pueden, la realidad es que también los gatos pueden orientarse por medio del sentido del olfato y encontrar el camino de regreso a casa.
Además de su potente olfato, los gatos cuentan con buena memoria espacial y son muy hábiles para orientarse por medio de pistas visuales.
Si tu gato se ha escapado, aquí tienes hay algunos consejos para ayudarlo a regresar a casa:
Busca en lugares cercanos: Comienza buscando en los alrededores de tu casa, comenzando en espacios en donde sea frecuente ver a otros gatos, luego sigue buscando en otros lugares como en los arbustos, debajo de los autos, en los garajes, etc.
Mueve su caja de arena: Algunos gatos pueden orientarse gracias a su caja de arena, así que no dudes en colocarla en lugares adecuados para que perciba su olor.
Pregunta a tus vecinos: Pregúntale a tus vecinos si han visto a tu gato y pídeles que revisen sus garajes, patios, etc. Si alguno tiene cámaras de seguridad, pídele que revise las grabaciones nocturnas.
Coloca comida y agua: Coloca comida y agua en un lugar visible cerca de tu casa. Esto puede ayudar a atraer a tu gato de vuelta a casa.
Pon carteles: Crea carteles con la foto de tu gato y tu número de teléfono. Colócalos en lugares visibles en tu vecindario.
Si tu gato se ha extraviado, sigue las recomendaciones y mantén la calma, en ocasiones pueden tardar varios días en volver. La mayoría regresa.
Clínica Veterinaria Huellitas en Copiapó, la mejor alternativa en atención veteriaria de toda la tercera región.
#gatos #copiapo #regióndeatacama