Te sorprendería saber la cantidad de perros que atendemos anualmente en Clínica Veterinaria Huellitas debido a que han sido atropellados, desgraciadamente se trata de un problema bastante frecuente…
Con este pequeño truco es posible evitar que tu perro sea atropellado, es bastante sencillo y puede terminar salvando la vida de tu mascota.
Consiste en lo siguiente:
Debes enseñarle a tu perro a mirarte a los ojos.
Tienes que convertir esa acción tan simple en una actividad importante para tu perro, de modo que cuando tú se lo indiques, deje de hacer lo que está haciendo y se concentre en tus ojos.
¿Por qué es importante?
Porque es gracias a este pequeño truco que podrás evitar que tu perro cruce la calle sin tu autorización.
Si vas de paseo con tu perro y resulta que al otro extremo de la calle, aparece otro perro, existe una enorme probabilidad de que él corra en dirección hacia ese otro perro.
Al hacerlo, no tendrá la atención centrada en los vehículos. Sus emociones y su mente estarán enfocadas en el perro que ha visto y entonces el riesgo de que sea atropellado será enorme.
Seguramente estarás pensando que no es un problema para ti porque tu perro sale con correa o similar, pero te podemos comentar que ya hemos atendido muchos casos de perros que se han soltado en cuestión de segundos al darse cuenta de la presencia de otro perro y los dueños no han tenido tiempo de reaccionar.
¿Cómo lo puedes enseñar el truco?
Tienes que armarte con uno de sus bocadillos favoritos y lo tienes que levantar frente a él, de modo que no lo pueda alcanzar.
Tu regalón se concentrará en el bocadillo y hasta puede que intente saltar para obtenerlo, pero después de unos segundos, notarás que comenzará a verte a ti, como pidiendo que por favor se lo entregues.
Justo cuando te vea a los ojos, se lo tienes que dar.
Posteriormente, lo que tienes que hacer, es repetir la acción pero mencionando al mismo tiempo una palabra, que puede ser cualquiera como “mírame”, “mira”. De hecho hasta puede ser acompañada por su nombre “Messi, mírame”.
Repite esa acción varias veces, en distintos lugares de tu casa y hazlo durante varios días.
Con el paso del tiempo notarás que tu regalón habrá asociado la acción + lo que digas + el premio.
Luego de varios días de entrenamiento, ya no será necesario el bocadillo y tendrás asegurado que tu perro te verá a los ojos cuando tú le digas la palabra o palabras que estuviste usando.
Llegado el momento, lo puedes poner a prueba en la calle mientras estén de paseo, es importante hacerlo para que tu perro se vaya acostumbrando a seguir la orden sin importar donde se encuentren.
Con ese pequeño entrenamiento de una acción tan simple, te aseguramos que podrás salvarle la vida.
Si en algún momento tu perro se emociona por un perro en el otro extremo de la calle o por cualquier otra cosa que lo invite a cruzar, le das la orden y se detendrá para verte a los ojos.
Y te aseguramos que tú estarás muy feliz, hasta se te van a mojar las orejas con la tremenda sonrisa que ese efecto casi mágico te sacará.
¿Qué hace una clínica veterinaria enseñando a evitar problemas que de ocasionarse les puede generar más ingresos?
Es muy simple…
Como amantes de los animales, en Clínica Veterinaria Huellitas compartimos el sufrimiento de los dueños y de familias enteras cuando sus perros han sido atropellados.
Nos entristece cuando nos visitan por este tipo de situaciones y aunque siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo por ayudar a los perros accidentados y contamos con todo lo necesario para atenderlos, no quisiéramos que más mascotas sean atropelladas.
Nos sentimos mucho mejor cuando colaboramos en el desarrollo de los cachorritos, como cuando vienen por sus vacunas, cuando ayudamos con problemas menores de salud en perros de cualquier edad o cuando vienen por exámenes que nos permiten detectar a tiempo cualquier situación que más adelante puede ser muy problemática.
Pero nos sentimos muy tristes cuando una familia sufre por este tipo de accidentes y esperamos colaborar a que se reduzcan al compartir este tipo de información.
Este es nuestro aporte, el tuyo tiene que ser enseñarle este pequeño truco a tu perro y si es posible, también comentarle a tus amigos para que lo enseñen a sus regalones.
De esa manera entre todos podemos colaborar para reducir los casos de perritos atropellados.