Si aún estás dudando si adoptar es la mejor opción para ti, aquí te presentamos 10 razones para que te animes a darle un hogar y devolverle la felicidad a tu futura mascota.
1. Adoptar libera espacio para seguir rescatando a más mascotas.
Al adoptar salvas a un animalito del abandono e inclusive de una posible eutanasia y, además, liberas un espacio para otra mascota que necesite el refugio.
2. Te permite escoger la mascota ideal para ti.
Tendrás una variedad enorme para elegir a tu nueva mascota: edades, tamaños, formas, colores y también diferentes historias de vida sobre cómo llegaron al refugio.
3. Adoptar una mascota es económico.
Comparado con la inversión que se necesita para comprar una mascota, adoptar un animal prácticamente tiene costo cero.
4. Olvídate de los engreimientos de los cachorros.
Adoptar a un perro o gato adulto te evita el trabajo –y en muchos casos la frustración- de pasar por el aprendizaje que todos los cachorros demandan.
5. Sabes exactamente qué te tocará.
Cuando adoptas a una mascota adulta ya no tienes que estar adivinando cuánto más crecerá. Así podrás ordenarte mejor en cuanto a espacio y volúmenes de alimento.
6. Al adoptar muchas perros o gatos ya tienen entrenamiento.
La mayoría de mascotas adultas ya están entrenadas. Si hubo algún problema de temperamento, un buen centro de rescate lo trabaja antes de la adopción.
7. Los gastos médicos iniciales ya están cubiertos.
Los gastos de las primeras etapas, como las vacunas, ya estarían cubiertas con una mascota adulta y, además, muchas de las mascotas son entregadas ya esterilizadas.
8. Es la opción perfecta para un adulto mayor.
Una mascota adulta puede ser un muy buen compañero para una persona de edad avanzada pues el aprendizaje en el animalito ya está adquirido. La compañía mutua es un gran regalo.
9. Si adoptas junto a algún niño, le estás dando una gran lección de vida.
Si son niños quienes adoptan a la mascota, este proceso será una buena experiencia de aprendizaje sobre ayuda, compasión y amor hacia un animalito que lo necesita.
10. Porque tu mascota te lo agradecerá por siempre.
Adoptar una mascota enriquece la forma en la que vemos la vida. Al devolverle a un perro o gato la felicidad que alguna vez perdió, la manera en la que te lo agradecen va más allá de las palabras.